Gila y la así llamada izquierda española.


El otro día, con un amigo que es un gran analista electoral, comentábamos que lo de Zapatero empezó en el mundo de Disney, siguió por Harold Lloyd y terminó por derroteros de Gila.
Recordábamos que fue a Catalunya y les dijo que fueran haciendo un Estatut, que el Constitucional lo aprobaría sin problemas. Esto no causó el asombro suficiente. Yo me lo imaginaba, cuando el Constitucional puso aquellos reparos conocidos, llamando al Tribunal: “¿Está el Constitucional?… ¡Que se ponga!… Estos me van a oír”. Y en ese plan. Ahora ha tenido una de esas salidas tan suyas: “Hola, ¿es Alemania?… Que se ponga Angelita. No, señor, Angelita Merkel, la que manda… Sí, espero… Hola Angelita:oye, ¿qué es eso de la deuda de Grecia, que nos vamos a quedar con el Partenón? ¿Ah, no?… etc.”
El gobierno socialista, que empezó retirando las tropas de la absurda guerra de Irak; el que hizo bandera de la igualdad de derechos entre géneros; que la hizo también de los derechos del colectivo LGTB; el que decidió repartir beneficios en nombre del estado del bienestar… con la marea económica se convirtió en un Harold Lloyd que no paraba de dispararse en el pie, entre medidas rectificadas al día siguiente, entre declaraciones inoportunas, primarias mal construidas y mal gestionadas… hasta llegar al culmen de retirar la única medida sensata, que funcionaba y que ya no estaba ni siquiera en la agenda de los doberman más furibundos: la limitación de los 110 por hora.

“¿Está el de las pegatinas? Que se ponga…”

Y mientras tanto, nos acercamos a un otoño electoral en la trinchera de los mercados. Me pregunto si habrá balas para todos o nos darán las que tienen y ya nos las repartiremos nosotros. ¡Qué grande Gila! El original, claro…

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Carmen Cuñarro el julio 14, 2011 - 9:34 pm

    Buen comienzo para estas prosas! Ojalá Gila…y la izquierda… levantaran la cabeza para reirse con nosotros y no de nosotros. Y de paso, que le den un poquito también al corazón, que se va a cambiar de costado. De momento lo tenemos en la garganta.
    Seguiremos leyéndote las letras con guinda y el calorcillo de los infiernos…
    Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: