Es ahora. Es aquí. Es Urgente.


Más allá del análisis pormenorizado que se haga en cada territorio, esta noche, la noche del 25 de septiembre tiene que movernos a todos los que estamos contra el gobierno de la corrupción, de los recortes y de la desigualdad a una severa asunción de responsabilidades  y a una profunda reflexión.

Esta noche ha ganado por mayoría absoluta un candidato que se ha fotografiado con un conocido delincuente. Representando al primer partido procesado (repito: procesado) de la historia de la democracia española, ha logrado una mayoría absoluta incontestable. Y sabemos que las mayorías absolutas para el partido de Rajoy y de Aguirre son mayorías en la práctica totalitarias.

Esta noche el impulso que llevo a Podemos a ganar las Elecciones Legislativas en Euskadi, batiendo al todopoderoso EAJ/PNV ya EH Bildu se ha desinflado. En parte, en la abstención, en parte por el factor de corrección que imponen los ámbitos diferentes del alcance de unas Elecciones. Pero no podemos obviar, pese a las variables correctoras que introduzcamos (y que numéricamente suelen ser mucho menores), que Elkarrekin/Podemos ha perdido casi la mitad del voto que reunió en diciembre o en junio.  Y el PSOE ha visto el fantasma del sorpasso encarnarse en ambas Comunidades Autónomas.

Parece que, para la izquierda, la única lectura posible es que todas las fuerzas que no queremos un gobierno del Partido Popular, tenemos que tomar nota y buscar un pacto de gobierno en Madrid para recargar la ilusión de nuestro electorado y demostrar que el cambio es posible.

Los números dan. Los hechos hablan por sí solos. Los resultados no son encuestas, sino la foto real de un panorama político que exige, ahora y aquí, un gobierno de progreso .

 

Post Data: No se empeñen. Hacer campañas es un trabajo profesional para el que no vale creer que uno lo sabe todo. Al contrario. ¿Veremos dimisiones en Podemos?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: